Reseña de Helldivers

helldivers_keyart_wide_logo
En esta oportunidad, Arrohead Games decidió modificar el concepto de hechizos mágicos de Magicka por los fusiles con Helldivers. Los gamers podrán disfrutar de un título con una visión particular de la guerra espacial inspirada por Starship Troopers. Esta nueva edición está disponible en PS4, PS3, y también para PS Vita.
Análisis de Helldivers
La acción de este videojuego comienza cuando cuatro marines que luchan con euforia para mantener la “democracia dirigida” dentro de la galaxia y para esto distribuyen “libertazas” entre las tropas enemigas durante la hora del té.
Aunque parezca un argumento cómico, para nada lo es. Es una versión totalmente atractiva para explorar la galaxia a través de un juego de acción que combina cooperación y perspectiva isométrica.
Este juego combina muchas atracciones en un solo lugar. Los jugadores podrán disfrutar de un humor irónico sobre la militarización de la sociedad. El juego está inspirado por Starship Troopers en su estética y utiliza elementos para potenciar ese humor irónico mencionado.
Cada uno de los jugadores podrá tener experiencias frustrantes o totalmente gratificantes por la bendita curva de dificultad que presenta este juego guiado por un universo en guerra.
El concepto de este videojuego es el de poder formar parte de la división militar para cumplir misiones en la galaxia y exterminar alienígenas. Al ser un soldado, cada personaje podrá explorar distintos escenarios en donde hay que cumplir uno o más objetivos.
La acción principal da comienzo en la misma nave. A su vez, este lugar es el centro de operaciones en donde se definen las armas que se utilizarán, las estrategias y las cualidades estéticas de los soldados a utilizar para la guerra.
Cuando cada soldado es personalizado el rango sube y gana experiencia que permite desbloquear contenido hasta ese momento imposible de lograr. Además, el jugador tiene la particularidad de poder seleccionar el lugar del espacio en donde se desea llevar la investigación con el objetivo de bloquear el avance de las tropas enemigas.
La trama principal de Helldivers es la de la supervivencia en la Súper Tierra. En total hay 4 facciones que el jugador maneja individualmente con el fin de poder conquistar todos los sistemas que tienen las demás facciones.
En cuanto a la elección de misiones, se realizan por planetas, en forma libre y cada una tiene su propio nivel de dificultad. Mientras intentas conquistar las zonas iluminadas, los Cyborg e insectos harán lo imposible para que no logres tu objetivo.
La acción en escena
En el escenario se despliegan los cuatro soldados con la finalidad de poder enfrentar a los enemigos y poder rescatar las distintas cajas negras, puntos de control y también para destruir todos los huevos existentes de alienígenas. Cuando se cumplan las metas, el escenario se abandonará a través de las naves de rescate que se solicite.
Helldivers consiste en resistencia y estrategia. Lo principal es aguantar las oleadas y saber usar las estratagemas utilizando la combinación exacta en la cruceta que lograrán convocar Airstrikes: que son armas centinelas, cápsulas de rescate de compañeros, municiones adicionales y mechas de apoyo.
A través de estas herramientas, Arrowhead Games logró una experiencia totalmente cooperativa en donde un movimiento mal realizado puede tener un precio muy alto y será aprovechado por el enemigo.
Cualquier disparo en dirección contraria puede herir a un compañero y posicionarse en el medio de la zona roja o ser el centro de los disparos. Incluso, la misma nave que tiene como misión rescatar al jugador puede matar al personaje si se equivoca en uno de sus movimientos.
La intención con esto es que todos los jugadores colaboren con la tarea general. Se busca evitar los planes en solitario y se intenta potenciar la tarea en grupo. Aparte, esta última es la forma más simple de terminar sangrando y arrastrándote por zonas enemigas.

helldivers-screenshot-08-ps4-us-17feb15
La importancia de tener “timing”
Normalmente, los jugadores se escapan el tutorial de los juegos. Pero Helldivers está pensado para que eso no ocurra. Cada indicación es totalmente importante para la partida. Si lo haces, hay una probabilidad muy alta de acabar muerto con todos tus compañeros.
Saber escuchar las indicaciones, movimientos que se deben realizar y seguir en detalle lo que se pide es importante para lograr cumplir la misión. Si la idea es ganar y jugar en serio, se debe leer detenidamente el tutorial. Luego de dominar lo básico, se tiene una fuerte noción de lo que afrontará en cada escenario.
Helldivers para los solitarios
Hay muchas personas que no quieren o no les interesa jugar en grupo. Helldivers permite jugar en solitario pero pierde su esencia natural.
Las indicaciones muestran la opción para jugar en soledad, pero lo genial es cuando son muchas personas en busca de lograr un objetivo. De todas formas, se ha insertado el “modo local” en las consolas para mesa para poder incorporar un compañero o un amigo con su control.


Los personajes de Helldivers
Si hay que hablar de los personajes de este videojuego, se puede decir que cumplen con lo esperado. Cada individuo puede cambiar de sexo en el momento que quieras y se puede vestir a la manera que se desee en ese instante. Los cascos, torsos y capas están disponibles en distintas formas y, además, hay mejoras para este tipo de accesorios.
Por supuesto, cuando cumplas más misiones se ganan puntos de investigación y se consiguen mejores rangos o misiones.
El “mundo persistente” es uno de los grandes aciertos de Helldivers. En ese lugar las victorias y derrotas importan y mucho en el avance o el retraso que se puede tener en la llegada de fuerzas enemigas a la Súper Tierra. Es importante que la comunidad sepa detener estos avances.
Las estadísticas se mantienen para las campañas siguientes que se deban afrontar y es una manera de enganchar al usuario para seguir perteneciendo al ejército de la Federación.
Este juego es ideal para entretenerse cuando no estás en la casa. La visión se ajusta totalmente con los recortes lógicos que pueden tener pero en ningún momento se pierde identidad o estabilidad.

he

One Comment on “Reseña de Helldivers

  1. Hepa !! Lo he esperado mucho y la opcion multijugador, lo hace mucho mejor, creo que va ganar muchos seguidores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>